El gobernador Miguel Barbosa descartó que el escándalo de Saul Huerta Corona, por abuso sexual y posible violación, impacte el voto en favor de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Eso implica condiciones que en la campaña se ven, no veo repercutiendo resultados sobre Morena por el caso del Señor Huerta, al que creo que yo ya se le enfiló la batería de acusaciones para que responda en lo personal”, dijo en su conferencia matutina en declaraciones que recoge Parabólica.MX.

El mandatario estatal llamó a que los políticos que conozcan de supuestas denuncias en contra de Huerta Corona, las presenten ante las autoridades correspondientes “es su responsabilidad”.

Añadió que su administración ofrecerá apoyo a quien presente denuncias como víctima del legislador y a cualquiera que esté sujeto a un tema similar por los delitos mencionados.

“El Gobierno del Estado está en condiciones de otorgársela, todo hasta ahorita se ha manejado como hechos ocurridos en la Ciudad de México, no tenemos ninguna información de una carpeta, no tengo información si en la FGE haya alojadas de CDI de otro tiempo contra Saúl Huerta, pero todo lo que se presente como denuncia aquí en Puebla lo vamos a investigar”

Dejó entrever que existen más casos de este tipo en la política local: “Conozco historias no muy morales de grandes personajes de la política poblana”.