La presidenta de la Jugocopo del Congreso, Nora Merino Escamilla, aseguró que el legislativo actuará sin sesgo ante las sanciones que determinó el Tribunal Electoral del Estado contra Claudia Rivera por actos anticipados de campaña.
La diputada local expuso que se aplicará la ley y que el Congreso no va a ser y no ha sido cómplice de ningún tipo de acción que este fuera de la ley fuera del marco electoral.
“Haremos lo que nos corresponda como Poder Legislativo, con todo el peso de la ley, conforme a derecho y cuando conozcamos el fondo sabremos hasta donde podremos llegar y las facultades que tenemos conforme a derecho”.
Por su parte, Gabriel Biestro Medinilla, quien impugnó la designación de la edil con licencia, indicó que va por la fiscalización en actos en los que haya participado su contrincante.
“Por supuesto que si se está reconociendo que hubo actos anticipados de campaña y de precampaña pues también se tiene que ver le tema de la fiscalización y del reporte que se hubiese presentado en ese tema, porque si es así y si no ha presentado, tendría la autoridad que tomar cartas en el asunto”.
Al respecto, la ex encargada de comunicación social de la administración riverista, Magaly Herrera, aseguró que la edil de presa de un linchamiento político y guerra sucia.
“Grave linchamiento mediático y político en contra de Claudia Rivera y su equipo. No se pongan nerviosos, la gente reconoce la guerra sucia y está harta de que el debate político se rebaje en cada proceso electoral. Tranquilos, los partidos proponen, pero los ciudadanos disponen”.