Luego de la marcha anunciada en el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a las organizaciones ser cuidadosos y respetar todas las medidas sanitarias, así como abstenerse de realizar la fiesta que se acostumbra al término.
Durante su conferencia matutina, indicó que espera que el 1 de mayo sea un día de festejos para los trabajadores, por lo que está a favor del evento, pues respalda la libertad de expresión.
“Nunca me opondré a una marcha, nunca estaré en contra de la libertad de expresión, siempre a favor de la libertad de expresión, siempre a favor de la libertad de reunión”.
El mandatario poblano dijo que esta marcha es una oportunidad de las organizaciones de trabajadores de mostrar músculo; sin embargo, se deben seguir todos los protocolos para seguir la línea de disminución de contagios y hospitalizaciones que permiten la reapertura económica.
“Yo lo único que recomiendo es que observen los protocolos de prevención que se han dictado en los diferentes decretos de la lucha contra el Covid, para que continuemos esta línea de avance que traemos en Puebla”.