Con el objetivo de generar certeza a los ciudadanos, el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) y el Centro Patronal de Puebla convocaron a los candidatos a presentar su declaración 3 de 3.

Indicaron que este ejercicio se encuentra contemplado en la ley de otros estados, pero en Puebla no existe obligatoriedad para presentar la declaración. Por lo anterior, llamaron a los abanderados a que desde ahora comiencen a actuar con transparencia.

María del Carmen Leyva Báthory, integrante del CPC, señaló que se trata de un ejercicio de responsabilidad  y rendición  de cuentas para quienes buscan representar a los ciudadanos.

Agregó que con ello realizan acciones de integridad al transparentar su patrimonio, lo que genera valor agregado a sus candidaturas.

“Vamos a recibirlas hasta el cierre de la misma campaña, para que nosotros podamos ir vaciando la información conforme vayamos detectando en la publicidad de este de ejercicio de la 3 de 3, y al cierre manifestaremos nosotros, en nuestras páginas, qué candidatos hicieron pública su declaración patrimonial y cuáles no, y esto, pues, podrá generar confianza a los ciudadanos a la hora de ejercer el voto”, refirió.

Las  declaraciones pueden ser difundidas a través de las redes sociales de los partidos o de los propios candidatos, porque lo único que importa es que sean públicas.