Por: Guadalupe Juárez / @lup24horas
Ricardo Jiménez, quien pretendió contender como independiente por la gubernatura corta, acusó que la única forma de participar en los comicios de este modo es tener apoyo de estructuras políticas, en clara alusión a la candidata Ana Teresa Aranda Orozco, a
quien acusó de forma de indirecta de obedecer a intereses partidistas y no a los ciudadanos.
"Para que tu nombre salga en la boleta es necesario tener apoyo de estructuras y depende de los fines políticos de esta", lamentó.
Ante la pregunta expresa de si al él le ofrecieron firmas a 15 pesos como acusaron integrantes de Movimiento por la Alternativa Social (MAS) que compró Aranda Orozco, Jiménez rechazó que le hayan hecho un ofrecimiento parecido, pero señaló que quien obtuvo las rúbricas pudo haber recurrido a otras formas para conseguir el registro.
Durante conferencia de prensa, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó su petición para revocar la decisión del Instituto Electoral Estatal (IEE), que le negó el registro como candidato independiente.
Señaló que ante esto se perfilará para contender por la misma vía en los comicios de 2018, para lo cual buscará poner en marcha un movimiento que garantice que los candidatos sean ciudadanos y no hayan militado en ningún partido.