El gobernador Miguel Barbosa y su esposa Rosario Orozco Caballero emitieron un mensaje con motivo del Día de las Madres.
“Para este Gobierno su protección su asistencia, la creación de oportunidades para poder desarrollar su vida en sociedad es muy importante, a las madres, mamás del campo, a las mamás de las zonas urbanas, todas, el amor por la madre es un valor que une a familia en México“, dijo el mandatario estatal.
El mandatario estatal refirió que todos los mexicanos “nos sentimos llamados a los sentimientos más nobles cuando nos referimos a nuestras mamás, este año es una situación muy especial, muchas madres fallecieron por el Covid, hay muchos niños, jóvenes y adultos que perdieron a su mamá por el Covid, nuestro abrazo solidario a ellos y a las madres que están vivas, los que tenemos el privilegio de tener nuestra madre viva, solamente decirles que todos los días debemos de honrar nuestra reacción de hijos, cuidarlas, estar con ellas, día a día”.
“Mi mamá tiene 87 años a punto de cumplir 99, se lama Teresa Huerta Hernández está muy bien de salud. No la voy a poder ver, porque la cuidamos, está vacunada porque ya llegó a Tehuacán la vacuna para los mayores de 60 años y fue parte de esa vacunación. A mi esposa, mi gran amor, por la mujer que ha sido con mis hijos, la madre que ha sido, tiene un gran valor su comportamiento, su espíritu su alma como mamá”.
Destacó que este año “decidimos los dos darles un mensaje a las mamás poblanas, decirles que las felicitamos con un profundo respeto que nos sentimos como los primeros servidores públicos del Estado, como una pareja de servidores públicos, tenemos una gran responsabilidad por todos los sectores de la sociedad y desde luego por las mujeres que han tenido el privilegio de ser madres”
Por su parte Rosario Orozco, resaltó el carácter de ser madre y dijo que aunque la figura se modernice siempre estará ocupada de sus hijos.
“Me preocupo junto con mi esposo, día a día, de la salud como de los niños y las mueres de Puebla, quiero que vean en mí la forma de apoyarlos como gobierno, buscaremos darle solución a sus problemas”.
Añadió que “hoy es un día especial, la mujer fue abnegada y ahora ya no quieren encasillarse, pero una madre siempre velará por sus hijos, cuidará de ellos, velará por ellos. Soy una madre y se lo que se siente tener a los hijos cerca con problemas o lejos y todo eso nos afecta y nos influye como mujeres en nuestro desarrollo”.