Talento, esfuerzo, tiempo y recursos requerirá la reparación del desastre que la actual administración municipal dejará en Puebla capital, dice Eduardo Rivera Pérez, abanderado de cinco partidos a la presidencia municipal, lo mismo como diagnóstico que como compromiso. Asegura que, desde el primer minuto, tras el triunfo del 6 de junio, “tomaré las decisiones adecuadas que muestren este rumbo distinto y bueno que queremos para Puebla”.
En una larga entrevista, sin pactos y sin presiones de su equipo de trabajo, el exalcalde de Puebla capital (2011-2014) se refiere a su adversaria, la morenista Claudia Rivera Vivanco, y su muy tropezada campaña en la primera semana, con el repudio de poblanos en varias zonas; de botepronto; advierte: “uno cosecha lo que siembra”.
Durante la charla, en un restaurante céntrico, Eduardo Rivera Pérez, candidato del PRI, PAN, PRD, PSI y CPP, reconoce en los ataques que recibe “una medida desesperada ante esta inminente victoria que estamos construyendo, que se refleja en las encuestas y, sobre todo, en la respuesta de la población”.
El exdiputado federal y local, quien comenzó su carrera como parlamentario en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados (2000-2003), en coincidencia como colega del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, asegura que los dos, como políticos profesionales, sabrán surcar una cohabitación política, pero sobre todo ponerse de acuerdo.
“A eso me voy a abocar. Si, de paso, se construye una buena relación, pues eso depende de las dos personas, sea quien sea, y sea del partido político que sea”.
De buen humor, este jueves en que 24 Horas Puebla publicó que en la “encuesta de encuestas” su candidatura lidera con 12 puntos por encima de su más cercana oponente, Rivera Pérez reflexiona que las derrotas, como las victorias, le han dejado experiencia y sabe bien que “un alcalde no pueda estar a sus anchas, tranquilamente y acordándose de que tiene que gobernar, sólo al cuarto para la elección; eso no puede ser”.
Reconoce que reparar Puebla será una tarea compleja pero “lo vamos a lograr”.
“Porque nadie quiere seguir viviendo en la ciudad en que hoy nos encontramos, con muchas deudas pendientes, vicios, una autoridad que no habla con los empresarios, con los comerciantes; no podemos seguir viviendo en una Puebla así, no nos merecemos vivir en una Puebla así”.
“Nos merecemos una Puebla mucho más vigorosa, actuante, con rumbo, con resultados, con obra pública… vamos a lograr corregir el rumbo”.