El gobernador Miguel Barbosa Huerta se dijo emocionado por el hallazgo de túneles secretos bajo el Zócalo de Puebla, por lo que pidió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hacer un reporte detallado de esto y sobre las lajas que fueron retiradas.

“Es una enorme emoción que en el subsuelo de nuestro Centro Histórico, en el Zócalo de la ciudad, aparezcan estos túneles de lo que se había vuelto un mito su probable existencia, donde se encontrarán muchísimos valores históricos, impresionante”, dijo.

Explicó que estos materiales tienen un gran valor histórico, pues algunas incluso tenían la fecha de cuando se colocaron, por ello, busca evitar que se haga un mal uso de las lajas.

Barbosa Huerta dijo que “nosotros nos pronunciamos hace ya meses por preservar materiales tan importantes como las lajas(…) es importante que se contabilicen y se vuelvan a poner ahí”.

También, el mandatario poblano indicó que el INAH deberá revisar este proyecto para preservar los materiales de valor histórico.

 

LEG

Ver nota original