La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, solicitó la instalación del primer panel de solución de controversias contra Canadá bajo el esquema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con motivo de cuotas comerciales lecheras que supuestamente contraviene dicho acuerdo.

Según el comunicado de la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR) este panel buscará revisar las medidas adoptadas por el Gobierno canadiense, que socavan la capacidad de exportadores estadounidenses de productos lácteos, para vender una amplia gama de productos para los consumidores canadienses.

Acotó que se está impugnando la asignación por parte de Canadá, sobre contingentes arancelarios para productos lácteos, medidas que niegan la capacidad de productores y exportadores de EU e impiden la obtención de los beneficios del T-MEC.

“Queremos que Canadá cumpla con sus obligaciones de productos lácteos, y es por eso que estamos impugnando sus medidas de asignación de cuotas arancelarias para garantizar que no se vean afectados los productores, trabajadores y exportadores de productos lácteos de EE.UU”, publicó Tai en Twitter.

Dato.
A 14 contingentes arancelarios en lácteos
tiene derecho Canadá

LEG

Ver nota original