Manchester United, hace menos de 30 años tuvo su pieza exclusiva de parte de la banda Status Quo, y desde entonces ha sonado en Old Trafford en la garganta de sus hinchas.

En el futbol ahí piezas musicales que han sido adoptadas o asociadas a diversos equipos a lo largo de la historia, algunas con más fama que otras y más trascendencia en el tiempo.

Para 1994, la banda británica compuso “Come On You Reds”, canción que se popularizó de inmediato y que recita en sus versos lo que significa el United con la mención de algunas leyendas del club, así como los jugadores que se encontraban en la plantilla en ese momento y que pasaron a ser leyendas en el pasado reciente.

Desde Bobby Charlton y George Best, hasta Schmeichel, Cantona y Giggs, la canción evoca los momentos que se viven en Old Trafford en un partido del Manchester United y en el que durante los 90 minutos que dura el juego, harán sentir al rival que es un escenario complicado.

El 18 de abril de 1994 fue el estreno de “Come On You Reds”, un mes antes de que los Red Devils disputaran la final de la FA Cup ante el Chelsea, la cual ganaron fácilmente por marcador de 0-4 en Wembley con un doblete de Eric Cantona.

Desde entonces, esta pieza ha sido un himno que los fanáticos del ManU han entonado durante cada temporada en el Teatro de los Sueños como un himno de batalla que ya se ha vuelta parte de la cultura popular y del balompié inglés.

Hoy puede volver a retumbar, pero en Polonia, sede de la final de la Europa League, en la que el United buscará su segundo título, pero tendrá que pasar sobre el Villarreal.

DATOS

ÉXITO MUSICAL. “Come On You Reds” alcanzó el número uno en el Reino Unido a dos semanas de ser lanzada; ahí se mantuvo durante dos semanas

VERSIÓN MEJORADA. La base para la canción “Come On You Reds” fue tomada del sencillo “Burning Bridges” de 1988, solo las letras fueron reemplazadas.

MULTAN CON 100 MIL PESOS A JUGADORES DEL AMÉRICA POR FIESTA CON SCORTS

CT

Ver nota original