Redacción

Este viernes por la mañana Guadalupe N., colaboradora de esta casa editorial, sufrió agresión sexual de parte de un pasajero del sistema de transporte público, Ruta Azteca, unidad 41.

El sujeto tocó sus glúteos sin su consentimiento y ella al reclamar el ataque, el agresor le respondió “si quieres ir cómoda, toma taxi”.

Al pedirle ayuda al conductor de la unidad, este se negó y dejó al sujeto continuar con su viaje.

Acto seguido nuestra compañera marcó al número de emergencia 066. Allí le pidieron que solicitara al chofer detener la unidad para que una patrulla de la policía les diera alcance, pero el conductor se negó.

En reiteradas ocasiones Guadalupe solicitó el auxilio al chofer de la unidad pero nunca quiso apoyarla y, por el contrario, dejó ir libre al agresor, quien bajó de la unidad a la altura del Hospital General de Cholula.

Al final solo le informaron en el 066 que podía presentar una constancia de hechos porque no había nombre del agresor.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad poblana se han registrado 50 violaciones, 274 amenazas, 12 estupros y 30 delutos sexuales diferentes a la violación, entre ellos el acoso, en lo que va del año.

Difundimos imágenes del agresor por si alguien logra reconocerlo.

El agresor
El agresor
El conductor
El conductor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *