El gobernador Miguel Barbosa garantizó que Puebla regresará a clases presenciales en agosto, en coordinación con lo expuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos viendo en el tema Covid un asunto que todavía tenemos que definirlo técnicamente, a mí me preocupa todavía el número de contagios cuando son 40 y 50, cuando yo veo es la positividad, la proporción entre pruebas realizadas  los contagiados y sigue habiendo una positividad alta”.

Atajó que el número de hospitalizados, es una gran ayuda, debido a que “otra vez nuestro sistema de salud aguantó, respondió de manera muy adecuada y no va a crecer ahorita, pero hay que estar viendo el tema de la positividad”.

“No podemos también pensar que el ciclo escolar 2021-2022 pueda ser un ciclo escolar nuevamente con mecanismos de distancia, no, la afectación al sistema educativo sería enorme, profunda y tenemos que prepararnos y lo estamos haciendo el regreso a clases en agosto”.

Indicó que en Puebla ya se ha definido claramente, “no tenemos que respaldar entre lo definido por el presidente con quien consentimos y que hayamos dicho antes que seria hasta que sea en verde”.