El ayuntamiento de Izúcar reportó cuatro detenidos por presunta coacción del voto y colaboración con autoridades ministeriales para esclarecer el atentado que sufriera Rubero Suárez Salgado, candidato de Fuerza X México a la alcaldía de Izúcar de Matamoros
En conferencia de prensa encabezada por Benjamin Hernández Lima, presidente municipal y el regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea detallaron la participación de la Policía Municipal para atender el atentado del candidato Rubero Suárez y el aseguramiento de cuatro personas con armas, radios durante una presunta coacción del voto.
El edil emanado del partido de Morena, Benjamín Hernández explicó que en un primer hecho el 4 de junio sobre la carretera a Oaxaca, a la altura del fraccionamiento Los Fresnos, detuvieron a cuatro individuos con armas de fuego, quienes se trasladaban en una camioneta Toyota con placas de Puebla, fueron trasladados al arco de seguridad y quedaron al resguardo de la Policía Estatal.
Mientras que la mañana de este sábado se generó un ataque a balazos en contra del candidato de Fuerza por México, Rubero Suárez Salgado, en la carretera de Izúcar de Matamoros a San Juan Epatlán.
De acuerdo con el reporte, le acompañaban dos personas más, una hombre y una mujer, todos ilesos, un masculino fue atendido por una contusión y crisis emocional por lo acontecido. Sin embargo, el vehículo en el que se trasladaban, sufrió daños e impactos de bala, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica.
De manera extraoficial se señaló que se dirigían a la comunidad de Las Bocas, donde se presumía se estaban entregando despensas.
En ambas situaciones se contó con la presencia de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Seguridad Municipal, así con Protección Civil Municipal de Izúcar de Matamoros.