El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sigue en pie el proyecto para revitalizar los Barrios Originarios de la capital del estado.

“Nosotros tenemos un gran proyecto que es uno de los proyectos que generarán una enorme inversión privada, el proyecto de Barrios Originarios, que es el desarrollo inmobiliario de 62 cuadras, 62 hectáreas aproximadamente, porque Puebla en su fundación se trazó como un damero, un damero es un lugar donde se juega ajedrez”, explicó.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las obras que canceló el Ayuntamiento de Puebla y la falta de atención a servicios en el primer cuadro de la Angelópolis.

“Los ayuntamientos deberán concentrar su esfuerzos en las obras que consideren prioritarias, ahí nosotros apoyaremos las decisiones de los ayuntamientos”, opinó.

Barbosa Huerta señaló que la deuda social es la que está pendiente saldar en Puebla, ya que hace falta “la obra en colonias, en juntas auxiliares, esa es mi visión de poder hacer muchas cosas para esta zona metropolitana”.