Ex candidatos a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan crearon el Frente Amplio Texmeluquense, con la finalidad de conseguir que se anule la reelección de la edil de Morena, Norma Layón Aarún.
En rueda de prensa de este domingo, Abraham Salazar Pérez del partido Movimiento Ciudadano y María Ordaz Rodríguez, de Redes Sociales Progresistas, afirmaron que tienen las pruebas de un presunto fraude electoral con el que pueden echar abajo la elección.
Informaron también, que los seis candidatos impugnaron los resultados ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Texmelucan; sin embargo, no las explicaron a detalle para no entorpecer el procedimiento.
Los ex candidatos, acompañaos por Gilberto Tijerina Romero, del PES, dijeron que próximamente las impugnaciones serán turnadas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
De acuerdo con El Sol de Puebla, Salazar Pérez, candidato que llevaba la delantera en los primeros resultados, afirmó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que no haya una respuesta positiva por parte de las autoridades de Puebla.