Zacatlán, Chignahuapan y Cuetzalan serán promovidos en tres programas de televisión dedicados a los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, que serán transmitidos a partir del 1 de julio por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con el gobierno del estado, la serie es parte de la estrategia “México Renace Sostenible”, producida por la Secretaría de Turismo federal y Canal Once, con la finalidad de crear circuitos turísticos.

Además de destacar los valores, tradiciones y riqueza de los Pueblos Mágicos, se pretende dar a conocer los proyectos de bienestar a favor de comunidades con vocación turística.

Los primeros ocho programas de la serie, incluidos los tres de Puebla, mostrarán las demarcaciones por las que atraviesa la “Ruta del pescado de Moctezuma”. Su transmisión será todos los jueves a las 20:30 horas.

Este 1 de julio toca el turno al primer Pueblo Mágico que existió en territorio poblano: Cuetzalan.

A través de las imágenes se mostrarán sus paisajes, el trabajo de sus artesanos, así como la labor que realizan las comunidades para regenerar sus bosques, preservar sus recursos naturales y su cultura en la Sierra Norte.

Los días 8 y 15 de julio estarán dedicados a Chignahuapan y Zacatlán. Para verlos se podrá captar la señal digital o en internet por https://canalonce.mx/en-vivo.