El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil de las Personas, han otorgado 148 actas de nacimiento en braille de forma gratuita tanto en la capital como al interior del estado.
En 15 meses, a través de los módulos 1 y 2 instalados en las oficinas centrales del SEDIF en la calle 5 de Mayo 1606, estos documentos han sido entregados tanto en la capital como en Tehuacán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.
A la par del acta de nacimiento, el organismo y el Registro Civil también expiden la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el lenguaje antes mencionado y sin ningún costo.
Uno de los beneficiarios de nombre Edilberto Quechol agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, por atender las necesidades de las personas con discapacidad visual de la entidad.
“Ahora ya sabemos qué contiene nuestra acta y nuestra CURP”, expuso Edilberto, quien es originario de San Andrés Cholula y es técnico en sistemas computacionales.
Es preciso comentar que los módulos 1 y 2 del SEDIF atienden de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.