El gobernador Miguel Barbosa descartó debilidad en su administración por los cambios que se han dado en el gabinete en áreas estratégicas como Gobernación, Seguridad y Salud.
En entrevista con Televisa, el mandatario destacó que en su administración habrá los cambios que sean necesarios, “las razones siempre estarán vinculadas con la falta del cumplimiento de metas, yo invito a ser parte de mi gobierno a gente honesta”.
El mandatario apuntó que un gobierno está obligado a hacer relevos cada vez que se requieren y no se trata de debilidad sino de fortaleza.
“Ya llevamos 3 secretarios de seguridad pública, el primero fue relevado por una situación coyuntura que se dio cuando el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber y el segundo por una desviación en su comportamiento”.
El mandatario estatal apuntó que las denuncias de corrupción se están siguiendo acorde a la Ley, ya hay órdenes de aprehensión para diversos ex funcionarios y hay quienes están prófugos. “Seguiremos actuando, aplicando la Ley”.
“Quiero ser el gobernador que aplicó la Ley, que fue diferente a lo que hubo, para eso simplemente debo ser austero, honrado y aplicar la ley, acabar con la sociedad de privilegios que hubo en Puebla”.
Aseguró que no buscará heredar el poder, en otro tiempo los gobernadores quisieron heredar el poder y no pudieron. Dijo que al cierre de su administración repondrá a su familia todo el tiempo que les debo.
“El nuevo organismo que reemplaza a la dirección de vialidad está relacionado con puras cuestiones técnicas y nada que ver con imposiciones de sanciones. Vamos a sacar una convocatoria para el transporte, que tengan conocimientos, que hagan examen de confianza y antidoping, ya no más solapamiento del transporte irregular”.