La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a cinco policías municipales de Chignahuapan y logró vincularlos a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y lesiones.

La madrugada del 26 de junio de 2021, dos hermanos salieron de una fiesta en el Barrio Toltempan en compañía de un grupo de amigos. Al dirigirse a su domicilio a bordo de un vehículo SEAT tipo León con placas de Hidalgo, una patrulla municipal los interceptó.

Luego de una persecución policial, los uniformados dispararon contra la unidad lesionando a uno de los hermanos. Tras detener su marcha sobre la carretera Chignahuapan-Zacatlán, los imputados comenzaron a agredir físicamente a los jóvenes; además uno de los elementos volvió a detonar su arma de fuego contra el afectado que momentos antes fue herido de bala dentro del vehículo.

Al desahogar diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el comandante Evodio N. y los policías Macario N., Javier N., Jonnatan N. y María Gabriela N. El 29 de junio de 2021 agentes investigadores capturaron a las cinco personas.

El Juez de Control vinculó a proceso a Evodio N. por homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad; Macario N. y María Guadalupe N. están bajo investigación por lesiones calificadas y abuso de autoridad; en tanto, Jonnatan N. y Javier N. fueron imputados por abuso de autoridad. Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento judicial en su contra.