Sólo un elemento de la Policía se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro

Por: 24 Horas, el diario sin límites

Sujetos armados atacaron a balazos dos instalaciones ocupadas por la Policía Federal (PF) en Acapulco, Guerrero, lo que dejó como saldo un presunto agresor muerto y un agente herido, informó la corporación policiaca dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con los hechos, alrededor de las 21:40 horas, frente al Hotel Alba Suites, ubicado sobre la calle Gran Vía Tropical, de la colonia Las Playas, el cual es ocupado por elementos de la PF, se aproximaron varios sujetos con armas de fuego quienes fueron inmediatamente ubicados por el personal de guardia. 

Sin mediar palabra, los sujetos iniciaron una agresión con armas de fuego contra los agentes federales, quienes repelieron el ataque hasta obligarlos a huir del lugar en varios vehículos.

Al revisar el perímetro, elementos de seguridad localizaron el cuerpo sin vida de uno de los presuntos agresores, el cual está plenamente identificado y sus antecedentes se integrarán a la averiguación previa derivada de los hechos. 

Sólo un elemento de la Policía Federal se reportó con lesiones menores en la pierna izquierda, pero su estado de salud se reporta fuera de peligro. 

Casi a la misma hora, otro grupo de agresores realizó disparos con armas de fuego contra el edificio de Costera 125, en el que opera la base de la PF en el puerto, sin que se registraran personas lesionadas. 

Como en el primer punto, la respuesta de los elementos federales obligó a huir a los sujetos, quienes dejaron abandonado un vehículo en cuyo interior se localizó documentación diversa, de interés en la indagatoria contra los grupos criminales que operan en el municipio. 

Luego de las agresiones a balazos en los dos puntos donde se ubican elementos de la Policía Federal, la situación se normalizó con el arribó y apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México y autoridades estatales y municipales, que atendieron diversas solicitudes de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *