El titular de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que fueron clausurados cinco espacios que eran utilizados como centros nocturnos, violando el decreto estatal que no permite el funcionamiento de este tipo de negocios.

Explicó que en estos antros clandestinos se encontraban alrededor de 100 jóvenes, no contaban con medidas sanitarias, estaban operando fuera de horario y sin los permisos correspondientes de las autoridades.

“Algunos en la zona de la avenida Juárez, otros en la zona del sur de la ciudad, se encontraban en estos lugares muchos jóvenes, arriba de 100 jóvenes sin medidas sanitarias, en horarios que no están permitidos, incluso mucho sin licencia de funcionamiento, en la clandestinidad”.

Ariza Salvatori aseguró que se seguirán haciendo estos operativos en la capital poblana para evitar que la juventud siga acudiendo a estos sitios, pues la población vulnerable ahora es de 15 a 30 años.

Asimismo, pidió a los padres de familia que vigilar dónde están sus hijos, pues aseguró que no es momento para que salgan.

“Desafortunadamente el virus va empezar a cobrar las vidas de los jóvenes y no queremos que esto ocurra”.

El titular de Protección Civil enfatizó en que la dependencia seguirá realizando operativos para clausurar este tipo de establecimientos, afirmando que en algunos lugares no les permiten el ingreso; sin embargo, en casos así, se hará el hará uso de la fuerza pública.