El Congreso de Puebla avaló reformas al Código Penal del Estado para imponer de 6 meses a 4 años de prisión y multa de 20 a 200 Unidades de Medida y Actualización, a quien realice llamadas falsas a números de emergencia.

Las sanciones también serán aplicables para quienes permitan realizarlas a través de cualquier medio de comunicación, con la finalidad de inducir al error y movilizar a los cuerpos de emergencia.

Los castigos aumentarán hasta en una mitad si hay reincidencia, mientras que en las llamadas falsas hechas por adolescentes se establecerá lo marcado en la legislación aplicable.

La diputada, Mónica Lara Chávez, refirió que de esta forma se busca mejorar el marco jurídico para que sea más justo a través de la aplicación de una ley precisa.

De acuerdo con la legisladora, el 84 por ciento de las llamadas a los números de auxilio son falsas, por lo que resulta necesario ponerles un alto.

El diputado, Raúl Espinosa Martínez, se pronunció a favor de aprobar esta reforma, toda vez que los servicios tienen que ser utilizados para atender las necesidades de la población.