Trabajadores de Audi de México tienen aseguradas sus fuentes de empleo a pesar de la puesta en marcha de los paros técnicos.
La empresa de los cuatro aros reiteró que esta es una situación que responde al problema mundial en el suministro de insumos en la industria automotriz, el cual general “cuellos de botella”.
Reiteró que de manera coordinada con el sindicato se estableció un sistema de ajuste al calendario de producción, con el objetivo de mantener las fuentes de empleo.
“Este sistema se implementa con la finalidad de compensar las posibles fluctuaciones de la industria automotriz para que, de este modo, se garantice la estabilidad laboral y económica de todos los colaboradores de Audi México”.
A partir de este lunes iniciará otro paro de actividades en la firma automotriz, de tal forma que el paro técnico aplicará para los tres turnos, los días 26 y 27 de julio.
La remuneración para los obreros será del cien por ciento, ya que estarán en el esquema denominado “día de resguardo”, que deberán ser repuestos en un domingo.
En el paro de actividades del miércoles 28 de julio, la suspensión de actividades productivas será únicamente para el primero y segundo turno, aunque las áreas de prensas, pintura y carrocerías trabajarán por la mañana.