En días pasados, el Presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión una propuesta que busca autorizar el uso medicinal de la marihuana y elevar la cantidad, de 5 a 28 gramos, para uso personal

Por: Serafín Castro / @Serafin24H

“Lo veo positivo”, así consideró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, la propuesta que en días pasados envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión, la cual busca autorizar el uso medicinal de la marihuana y elevar la cantidad, de 5 a 28 gramos, para uso personal.

En entrevista, Esparza Ortiz reiteró que la propuesta de autorizar el uso de la marihuana con fines medicinales es viable debido a que se ha demostrado su eficacia para contrarrestar diferentes padecimientos.

Respecto a elevar el gramaje para consumo personal, señaló que también debería considerarse su aprobación, aunque debe ir acompañada de “otras medidas”.

“Yo creo que podemos seguir el ejemplo de otros países; en Europa se comercializa y no tienen tantos problemas con el narcotráfico; en Estados Unidos también lo han hecho de manera ordenada y esto no significa que se incremente o se promueva el consumo para otros fines”, declaró.

El rector de la BUAP señaló que desde la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU), en la máxima casa de estudios, existen programas para concientizar a la población universitaria sobre las consecuencias que tiene el consumo de drogas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *