Por: Redacción
Nostalgia para los gamers y aficionados a las “maquinitas”, con la exposición lúdico-interactiva “Game Room” en la Feria de Puebla, en la que los visitantes podrán recorrer la historia y evolución de los videojuegos.
En esta muestra se podrá conocer la cronología de los videojuegos más populares del mundo, acompañada de anécdotas que llevaron a su creación, a través de las más de 300 consolas como la “Magnavox Odyssey”, la primer consola lanzada al mercado en 1972, creada por Ralph Baer, considerado el padre de los videojuegos.
El espacio cuenta con cerca de 30 videojuegos y decenas de máquinas de pinball, todas piezas originales, lo que hace que esta sea una experiencia única para las nuevas generaciones de videojugadores.
Juegos como “Pac-Man”, “Space Invaders”, “Super Mario Bros”, “Street Fighter 2” entre otros, están disponibles para ser jugados y conocer cómo fue que este sector se popularizó y evolucionó hasta las consolas caseras actuales como el Xbox o Playstation.
Los videojuegos se han convertido en la industria cultural más grande del mundo, logrando consolidarse en el gusto del público en solo 30 años, en comparación con el cine que tardó cerca de 100 años en popularizarse entre la gente.
Es una de las industrias con mayor crecimiento económico, ejemplo de ello es el juego “Grand Theft Auto 5” lanzado en 2013, que recaudó mil millones de dólares en 24 horas, mientras que la última película de “Star Wars” logró 800 millones de dólares en las primeras semanas de exhibición.
“Game Room” está abierto al público de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas hasta el próximo 10 de mayo, con un costo de entrada de 50 pesos que incluye una ficha para poder jugar con uno de los múltiples videojuegos en exhibición.