Las empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) buscarán sumarse al plan Correcaminos para inmunizar a 13 mil trabajadores de las grandes empresas de Puebla.
El presidente del organismo, Luis Espinosa Rueda, dio a conocer que la solicitud ya se llevó a cabo de manera formal a las autoridades sanitarias en Puebla.
“Ya el plan esta entregado a las secretarías para que como industria, para que con accesorios, con gente, con voluntarios, o que sea en alguna de las comunidades, siempre teniendo uno o dos días para vacunar primero a la comunidad y luego la gente que este laborando en las industrias”, explicó.
Dijo que este proyecto busca que sean 40 las grandes empresas que pongan en marcha una logística similar a las de otras en Puebla y Tlaxcala, para inocular a sus trabajadores, pues cuentan con amplias extensiones de terrenos para la vacunación masiva.
El dirigente del sector mencionó que para tal fin ya se reunió con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, así como con el delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala.
Agregó que también se aplicarán las dosis a las personas que vivan en los alrededores, como ocurrió recientemente en el módulo instalado en la Unidad Deportiva de Volkswagen.