Durante el proceso de renovación que se realizará el próximo mes de noviembre, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, podrá mantenerse al frente del partido por los siguientes años.

Así lo dijo el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Pedro Jiménez León, Al destacar que esto es una acción que está permitida por los estatutos de este instituto político.

Dijo que el documento que rige la vida interna del partido permite una reelección hasta por tres años en el cargo para quienes están al frente de esta agrupación.

Recordó que la dirigencia en Puebla en su actual periodo concluye el próximo 30 de octubre.

Por ello, en la asamblea electiva contempla que será durante el mes de noviembre cuando se lleve a cabo el proceso de renovación de la dirigencia de movimiento ciudadano en el Estado de Puebla.

“En términos estatutarios existe la posibilidad de que él se reelija porque nuestros estatutos permiten dos periodos, Fernando lleva uno, entonces tiene la posibilidad de reelegirse. La renovación en Puebla tendrá que hacerse a más tardar la primera semana de noviembre”.

Mencionó que independientemente de las posibilidades que tiene para reelegirse la actual dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, todo militante interesado en buscar la dirigencia del partido podrá participar en el proceso que se celebrará hace finales de este año en el marco de la renovación de la dirigencia.