El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene niveles de aprobación cercanos a los 50 puntos, casi 20 por arriba de quienes lo descalifican en la capital de Puebla, establece el más reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Buró de Estrategias y Análisis del Poder SC (BEAP).

A dos meses de realizada la elección en la que el partido del mandatario perdió los comicios en los principales municipios del área conurbada y la capital, el 6 de junio, los habitantes del municipio poblano tienen en un 48.8% de aprobación al tabasqueño.

De manera segmentada, habitantes de la capital calificaron con un 29.6% los programas sociales de la 4T, de entre los que destacan crédito ganadero a la palabra, tandas para el bienestar, sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro y pensión para el bienestar para adultos mayores, entre otros.

Un 20.2% consideró positivo que haya un auténtico cambio en el sistema político, 15.5 por ciento el combate a la corrupción, mientras que un 11.2% “ha hecho un buen trabajo”, y un promedio de 5.5% que “es mejor gobiernos anteriores” y que “cumple sus promesas”.

Los detractores del gobierno de la Cuarta Transformación se ubicaron en la capital en 30.8%. De ese segmento, un 19.7% consideró que López Obrador “no sabe manejar la economía” y 14.3% que “es mentiroso”; el 10.2% consideró que “no ha hecho un buen trabajo”, mientras que 9.5% no ha cumplido con sus promesas.

La calificación promedio del presidente de México, a tres años de haber iniciado su gestión roza los 7 puntos (6.82), lo que lo ubicaría con un índice aprobatorio entre siete de cada diez personas con credencial para votar en la capital del estado.

El dato de porcentaje de aprobación contrasta con el resultado de la elección del domingo 6 de junio, hace 2 meses, en donde el Movimiento de Regeneración Nacional perdió los gobiernos municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, y Puebla.