Ayer 8 de agosto, un centenar de personas ajenas a Juan C. Bonilla y transportados a l lugar en autobuses comerciales, irrumpieron ilegalmente a nuestra planta ubicada en dicho municipio, misma que permanecía bloqueada de manera arbitraria desde hace 4 meses.

Ante la presencia e inacción de autoridades municipales y estatales, estos grupos realizaron actos violentos de vandalismo, golpeando a l personal de seguridad de nuestra planta y saqueando oficinas y recursos que se encontraban dentro de la misma, además de dañar el único pozo con el que cuenta nuestra planta.

Durante su intrusión, pusieron en riesgo su propia seguridad, la de mujeres y niños a quienes mandaron al frente del contingente, y la de la comunidad aledaña a la planta, a l incendiar tablones y materiales, junto a espacios que resguardan sustancias inflamables, lo que pudo haber generado un accidente con consecuencias fatales.

En Bonafont reiteramos nuestra condena a estos actos vandálicos y delictivos que provocan un grave daño a nuestra compañía, a las 600 familias que dependen de esta fuente de trabajo y requerimos a las autoridades que brinden la seguridad y protección necesarias, haciendo cumplir sus funciones