Pobladores de Xonacatepec atacaron a policías estatales para intentar liberar a huachigaseros de Xonacatepec, por lo que 11 personas en total fueron detenidas, 8 son agresores y 3 gaseros que conducían una pipa sin demostrar la procedencia del combustible.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a los 3 tripulantes de una pipa de gas con razón social Angelopolitano en Bosques de San Sebastián, los cuales no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible que transportaban.

Mientras cuatro policías se quedaron esperando a la grúa para retirar la pipa, fueron interceptados y golpeados por un grupo de pobladores que intentaron liberar la pipa cargada con gas y retuvieron a los uniformados intentando negociar la liberación de los detenidos.

Fue necesario que llegaran refuerzos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) para rescatar a los tres policías que se encontraban golpeados. Durante esa acción hubo otros ocho detenidos, al menos 20 personas más escaparon en diversos vehículos particulares y mototaxis

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.