Por Serafín Castro

Aún con el Congreso del Estado de mayoría panista y priista, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado, Roxana Luna Porquillo se comprometió a, que en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, retirar la concesión que le fue otorgada a la empresa Concesiones Integrales para “administrar” el servicio del agua potable por 30 años.

“Prometieron garantizar una menor tarifa y al contrario la aumentaron, además no mejoró el servicio; muchas de las comunidades, de las colonias no tienen agua. Solo fue un negocio de los panistas y los priistas”, expresó.

 La candidata montó un monumento al antiguo dios de la lluvia. CORTESÍA @ROXANALUNAP
La candidata montó un monumento al antiguo dios de la lluvia.
CORTESÍA @ROXANALUNAP

Tras montar un monumento a Tláloc, dios azteca de la lluvia, y luego de realizar una representación Teatral sobre la “venta del agua potable” en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), la candidata perredista a gobernadora declaró que “lo único que les queda vender en Puebla, es a nuestro dios Tláloc”.

Señaló que en el 2014 el Congreso del Estado “vendió” el agua a una empresa privada; “esto trajo como consecuencia que fueran los poblanos los que pagaran el mayor costo de este servicio. Y los responsables de la privatización fue el congreso, y  el Partido Revolucionario Institucional  y el Partido de Acción Nacional”, dijo.

 

Traer al Soapap de vuelta

Frente a una veintena de personas que se acercaron para escuchar su discurso, Roxana Luna propuso que cuando llegue a Casa Puebla, sede del Poder Ejecutivo, pedirá al Congreso Local, de manera “urgente”, cancelar la concesión y devolverla al Soapap, a los poblanos.

Además de que se comprometió a “garantizar una tarifa justa”, así como, en conjunto con los universitarios a crear campañas de reuso y captación de aguas en todo el estado.

Al término del evento, la perredista armó un escándalo al acusar a los policías y a los responsables del CIS, con sede en Angelópolis, de querer boicotear su evento realizado en la explanada de este lugar, pues aunque aseguró que su equipo solicitó el permiso previamente, éste le fue negado por la administración del edificio.

“Desde muy temprana hora, la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS) se encontraba resguardada por varios elementos de Seguridad Pública, personal vestido de civil con radios de intercomunicación, además de personal administrativo que ya esperaban el arribo de la candidata”, anunció a través de un comunicado.

A pesar de no contar con la autorización, la candidata del sol azteca por la gubernatura corta del estado de Puebladecidió realizar su acto proselitista en la explanada del inmueble.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *