La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN debió contemplar una elección interna mixta para la dirigencia del blanquiazul en Puebla, afirmó el diputado local electo, Rafael Micalco Méndez.
Destacó que en la entidad hay más hombres que mujeres interesados en dirigir al partido.
“Celebro que Acción Nacional, congruente a sus principios y postulados políticos, haga suyo el principio de paridad en sus estructuras estatales, sin embargo, estrictamente el caso de Puebla, respeto pero no comparto, la decisión tomada el día de ayer (martes), toda vez que siendo Puebla uno de los cinco estados más importantes del país y teniendo el antecedente de la intención de más aspirantes hombres que mujeres, debió valorarse como una elección interna mixta”, consideró.
Dijo que será respetuoso de los órganos internos de la institución, así como de sus mecanismos de toma de decisiones y las atribuciones que tiene la Comisión Permanente del CEN.
Indicó que tras los resultados electorales y la manera cómo se han tomado las decisiones en los últimos años, es necesario “cambiar la manera de dirigir el partido”, por lo que se requiere de “un cambio de timón”.
“Seguiré insistiendo en la necesidad de una dirigencia que integre todas las visiones y liderazgos dentro del partido, la unidad debe ser entendida como la suma de todos y no sumarnos todos al proyecto de unos cuantos”.
De esta forma se pronunció en contra de una reelección e insistió que deben ser los militantes quienes definan esta posición.
“Acción Nacional está compuesto por mujeres y hombres valiosos, en cada uno de los equipos que venimos trabajando hay talento y capacidad para aspirar a la dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal”.