La Embajada de México en Estados Unidos informó que funcionarios nacionales se reunieron con representantes del país vecino a fin de solicitar el levantamiento del embargo de la pesca del camarón ribereño.

Destacó que durante la conversación entre los funcionarios de ambas naciones, se logró trazar la ruta para recertificar a toda la producción del camarón mexicano.

“De inmediato comenzarán los trabajos para preparar la revisión, coordinar las visitas de las autoridades de Estados Unidos a México y así revisar ágilmente la situación de las embarcaciones comerciales”, aseguró.

Agregó además que ambas partes se comprometieron a mantener una comunicación fluida y permanente, así como una dinámica coordinada para definir conjuntamente un esquema en el mediano y largo plazos que atienda no solo la conservación de la tortuga marina, sino la pesca sustentable nacional.

Asimismo, la delegación mexicana reiteró el compromiso del Gobierno con la protección de la tortuga marina al presentar el “Plan de Acciones Emergentes para la conservación de tortugas marinas”.

Por su parte, la delegación de EU reconoció los esfuerzos del Gobierno de México y se mostró convencida de que, una vez cumplidos los estándares establecidos, se obtendrán los resultados esperados en el corto plazo.

La delegación mexicana enfatizó la necesidad de utilizar el diálogo para lograr la protección de la fauna marina.

LEG

Ver nota original