El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, calificó de positivas las cifras que registró la actividad turística en el primer semestre del año, luego de que arrojó un saldo positivo de 5 mil 677.4 millones de dólares, contra 4 mil 323.5 millones de dólares del periodo similar de 2020.
Y es que de acuerdo con datos del Banco de México, la balanza comercial de enero-junio pasado reportó ingresos por más de 7 mil 814 millones de dólares, cifra superior en 19.7% a los obtenidos en el mismo periodo de un año antes.
En reportes obtenidos por este organismo empresarial, los egresos de la balanza turística fueron de 2 mil 137.3 millones de dólares en el primer semestre de 2021, respecto a los 2 mil 206.7 millones de dólares del mismo lapso del año pasado.
El líder empresarial resaltó que el sector turismo empieza a vislumbrar un panorama alentador, luego de un 2020 complicado a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que esta actividad es un motor importante de la economía de México que impulsa a otros sectores y fortalece las cadenas de proveeduría.
Puntualizó que con una mejor afluencia de visitantes en México se impactará favorablemente a los sectores del comercio y los servicios que también dependen del turismo, así como estados, ciudades y comunidades que son receptoras de turistas, como pueblos mágicos, playas, entre otros.
LEG