La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco informó que los trabajos de rehabilitación del corredor 5 de Mayo comenzarán desde la noche de este martes, a tan solo 2 meses de que termine su gestión.

Tras haber obtenido los permisos correspondientes, indicó que la intervención se llevará a cabo desde la avenida Reforma hasta la calle 18 poniente en un horario de 22:00 a 06:00 horas.

En rueda de prensa, la edil dijo que se tiene contemplado que la duración de las obras sea hasta octubre, mes en que termina su mandato.

La inversión de este proyecto en el Centro Histórico será de 37.5 millones de pesos y se realizarán mejoras de la imagen urbana y cambio de lajas. Así como cambio de señalética del comercio establecido y de mobiliario urbano.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que al ayuntamiento le fueron otorgados los permisos desde el 24 de junio; sin embargo, esto fue previo a la tercera ola de contagios en la entidad.

“El Gobierno del Estado desde el 24 de junio otorgó los permisos, estamos a mitad de agosto. Sí, si tienen permisos para llevar a cabo estos trabajos, obviamente cuando se les otorgó estos permisos no teníamos el nivel de contagios que tenemos hoy, teníamos otra condición”.

Explicó que en ese momento los parámetros en materia de movilidad y de protección eran distintos a los actuales, debido al repute de casos positivos.