¿…Y las vacunas?
Si las amistades se miden en la nómina, como decían en antaño los políticos, en la era de la 4T podría decirse que se mide en el número de vacunas, como es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que lidera el porcentaje de población inmunizada contra la Covid-19.
En contraparte está Puebla, en donde la Federación sigue ajena, distante e insensible al clamor para recibir un mayor lote de antídotos contra la que podría ser ya la enfermedad del siglo, con más de 253 mil personas sin vida por este padecimiento.
¿Será?
López Gatell, en Puebla
Ya ni el zar contra la pandemia y amigo de Miguel Barbosa ha hecho caso de los reclamos por subir el porcentaje de vacunación de poblanas y poblanos, que se ubica muy por debajo de Chiapas, por ejemplo.
Eso sí, hace pocos días anduvo muy de la mano por el pueblo mágico de Atlixco, pero de vacunas absolutamente nada. Ojalá no se le haya indigestado el chile en nogada que degustó en su estancia en suelo poblano.
¿Será?
En el suelo de la aprobación
La edil de la capital, Claudia Rivera Vivanco, no entiende que no entiende, como diría el clásico. Las giras que realiza en horario de trabajo llegaron a las mañaneras del gobernador Miguel Barbosa, este martes.
El inquilino de Casa Aguayo, la sede del gobierno, de plano dijo que su correligionaria “no pudo” ser la mejor presidenta municipal en el país. El mandatario no dijo nada nuevo, porque desde que se definía la candidatura a la presidencia municipal, todos los pronósticos vaticinaban una derrota por 20 puntos… Y sucedió.
¿Será?
De capa caída
Las investigaciones son sólidas en contra del excandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, por presuntamente tomar dinero de sobornos para legislar en favor de la Reforma Energética cuando fue diputado federal y presidente de la Mesa Directiva.
Los diputados federales panistas de Puebla que acompañaron al exdirigente nacional, y ahora sujeto a investigación, fueron: Néstor Gordillo, Blanca Jiménez, Julio Lorenzini e Isabel Ortiz Mantilla. Qué calladitos andan.
¿Será?