La delegación en Puebla de la Confederación Patronal Mexicana dio un voto ciego de confianza a Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura

Por: Mario Galeana / @MarioG24H

Foto: Agencia Es Imagen

La delegación en Puebla de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) dio un voto ciego de confianza a Blanca Alcalá Ruiz y confió en que la declaración patrimonial de la candidata no posee omisiones ni irregularidades.

Aun cuando diversos medios de comunicación han documentado que Alcalá Ruiz habría omitido inversiones millonarias en su declaración patrimonial, presentada a través de la iniciativa ciudadana 3de3, el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, confió en que lo declarado por la candidata “es verdad”.

Al término de una reunión sostenida con la senadora con licencia, el presidente de la Coparmex –uno de los organismos impulsores del 3de3– consideró que las irregularidades develadas por medios de comunicación forman parte de un “golpeteo” electoral, rumbo a la jornada del 5 de junio.

“Vemos con buenos ojos que la candidata haya presentado (su declaración). No tenemos argumentos para decir lo que las notas periodísticas han señalado. Se le cuestionó al respecto. Ella nos señaló que eso es lo que tiene. Que lo que tiene la declaración es con lo que cuenta. Que no es verdad lo que sale en esas notas. No somos nosotros tampoco un órgano de investigación”, sostuvo.

“Nunca nos ha gustado este tipo de campañas, sobre todo cuando no hay un sustento de por medio, cuando son una nota o algo sacado de algún medio de comunicación, que tiene algún sesgo, también hay que decirlo. Algunos de los medios se prestan a ser parte de este golpeteo. No nos parece que se genere este ambiente”, añadió.

En días pasados, el periódico Milenio Puebla dio a conocer que la declaración patrimonial presentada por Alcalá Ruiz omitió incluir un conjunto residencial en Cuautlancingo con valor de 111.6, construido por tres constructoras.

Entre ellas destaca Estilos Constructivos Sustentables SA de CV, de la que Alcalá Ruiz es socia mayoritaria al poseer un 50 por ciento de las acciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *