El estado de Puebla pasa por una emergencia pero se encuentra de pie, ya que la autoridad estatal atiende oportunamente y con recursos propios los daños ocasionados por el huracán Grace, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
En su conferencia de prensa, afirmó que no recurrirá al endeudamiento para reparar las 17 mil viviendas afectadas, cifra que podría crecer hasta 21 mil.
Dijo que se comprarán 300 mil láminas para entregarlas a los damnificados, además de que comenzará el pago de las cosechas que se perdieron.
Barbosa Huerta reiteró que la ayuda a los damnificados ya comenzó a través del reparto de víveres, ropa y despensas, así como productos de limpieza. También se trabaja, agregó, en la reapertura de caminos.
Indicó que el gobierno estatal aprobó una reasignación de presupuesto para destinar 225 millones de pesos a reparaciones, en una primera etapa.
Finalmente, explicó que la Secretaría de la Función Pública garantizará la entrega de recursos para las personas afectadas, con el objetivo de evitar abusos o intermediarios.