Derivado de una oportuna coordinación entre instituciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y el Instituto Nacional de Migración (INM) anunciaron, en las últimas horas, el rescate de 208 migrantes de origen centroamericano.
El suceso tuvo lugar en inmediaciones de la colonia México 83, cuando personal del Gobierno Federal detectó la presencia de un grupo considerable de personas, mismo que se encontraba retenido al interior de una bodega.
Al tomar conocimiento de este suceso, Fuerzas Municipales de las Zonas Dos y Tres así como, de Grupos Especiales, se trasladaron brevemente al sitio para brindar el apoyo solicitado. A su llegada y conforme a protocolo, los elementos implementaron diversas técnicas y tácticas policiales que permitieron un oportuno ingreso al inmueble.
Como resultado de esta acción, se logró el rescate de 81 hombres, 48 mujeres y 79 menores de edad, provenientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Al no contar con la documentación que acreditara su legal estadía en territorio mexicano, las 208 personas quedaron bajo resguardo de las autoridades migratorias para los trámites correspondientes. Cabe señalar que, se respetaron en todo momento sus Derechos Humanos.