Desde el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid o de Paul Pogba de la Juventus al Manchester United, no habíamos tenido un mercado de piernastan atractivo y tan lleno de ilusión.Llegaron Philippe Coutinho al Barcelona, Lewandowski al Bayern Munich y hasta Neymar al Paris Saint-Germain con una cifra récord de 222 millones de euros, pero ninguno tuvo la particularidad de este 2021 que ni la pandemia pudo frenar.

Jamás imaginamos que Sergio Ramos saliera del Real Madrid. ¿Cómo el capitán del conjunto merengue iba a salir y menos por la puerta de atrás? No se pusieron de acuerdo en los años de renovación y el dorsal 4 recaló en el París Saint-Germain de manera inesperada.

Y es que no solo llegó el central español.Sabemos que el dinero no es problema en la entidad parisina y por ello se hicieron de los servicios de Gianluigi Donnarumma y Giorginio Wjinaldum. Y aquí no paró la cosa. Lionel Messi, el referente del FC Barcelona, el mejor jugador en la historia culé no renovó con el nuevo proyecto de Joan Laporta y terminó enrolado en las filas de Nasser Al-Khelaïfi. ¿No les encanta este mercado? Bueno, sigamos.

Jadon Sancho, ese extremo inglés que valoraron en más de 100 millones de euros era tentado por el Manchester United y por fin se concretó. El ex jugador del Borussia Dortmund creció, se consolidó y hoy es de los elementos más prometedores a nivel mundial. Vaya joya se apuntaron los Red Devils.

Asimismo, Memphis Depay y Sergio Agüero ilusionan en el Camp Nou en la era post Messi. Además, Eric García, uno de los centrales con mayor proyección también llegó del Manchester City para romper la malaria defensiva del equipo de Ronald Koeman.

Y para los románticos de la pelota, tenemos el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford. Serresiete está de vuelta con el United luego de hacer historia en el Real Madrid y anotar más de 100 goles con la Juventus. ¿En serio se atreven a decir que el paso de CR en la Vecchia Signora es un fracaso por no haber conseguido la Champions League? En serio tenemos que ver más futbol, por favor.

Por si fuera poco, además de David Alaba, el Real Madrid está a dos segundos de fichar a Kylian Mbappé, el delantero francés que está destinado a tomar la estafeta cedida por los mejores jugadores de la historia. Donatello, su agente y la oficina del PSG están en un estira y afloja para recalar en Chamartín.Vaya broche de oro le daría este pase al 2021.

¡Bendito mercado de fichajes 2021!

 

Por Alfredo González

 

@AlfredoGL15