El gobernador del estado, Miguel Barbosa, aseguró que en Puebla el regreso a clases involucra a toda la sociedad en su conjunto.
Alumnos, padres, maestros, autoridades gubernamentales y la sociedad en general
Son 1.8 millones de alumnos los que regresarían a las aulas,
“En Puebla arrancamos completo, todos los niveles educativos, 18 mil escuelas, entre públicas y privada, un millón 700 mil alumnos, estamos nosotros entendiendo este día como el regreso a clases de la sociedad, es decir, no solo de alumnos y maestros, del Gobierno de la sociedad en su conjunto, porque tenemos que romper este ciclo que nos está afectando tanto no solo en la salud, sino en cuanto al comportamiento humano”.
Desde la Ciudad en Tehuacán, en el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza en donde el gobernador estudió la primaria, secundaria y preparatoria, aseguró que el Gobierno del Estado estará al pendiente de la seguridad de los alumnos, ya que existe un despliegue generalizado de autoridades.
Lo anterior, durante un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera en la que celebró el regreso a los salones de clases y pidió que las autoridades sanitarias acompañen en todo momento a los estudiantes.
AMLO aseguró que la prioridad será siempre el cuidado de los menores por lo que convocó a todos los encargados de las diversas tareas a comprometerse con la educación.
También en el enlace, la titular de INEA, Teresa Guadalupe Reyes, apuntó en que el personal educativo regresa a clases con esmero, cuidado y con alegría.