Sindicato del Ayuntamiento afirmó que pretenden crear 100 nuevas bases en el cierre del gobierno de Claudia Rivera, el Tesorero, Leobardo Rodríguez pide a la base no dejarse sorprender y que el proceso será apegado a derecho.

El funcionario municipal aclaró que la actual administración en encabezada por Claudia Rivera no basificará a su gente, pero sí existe a petición de cubrir únicamente aquellos espacios que quedaron acéfalos por muerte o jubilación.

“Hay muchos vivales que pueden abusar de la buena fe de los trabajadores, si se da, tendrá que ser a través del cabildo con total transparencia”, puntualizó.

Rodríguez Juárez pidió a la planta laboral no dejarse sorprender, pues ello debe ser aprobado en cabildo.

“Sí he visto expresiones en redes sociales, y un comunicado que emitieron, yo me sumaría a este llamado. No se dejen sorprender, existen voces muchas veces al interior del gremio, no de la administración. El comunicado es ambiguo, no sé a quién se refiere el secretario general, pero bueno, siempre hemos platicado mucho y hemos tenido diálogo”, subrayó.

“Me sumo al llamado del secretario, que seamos cuidadosos, reiterar que todo lo que se haga será apegado a la ley y la ley prevé la reposición de algunos espacios que se hayan mermado a lo largo del tiempo de la base trabajadora, corresponde a la presidencia municipal hacer la propuesta y el cabildo votarlos, son los proceso a seguir”, concluyó.