El ayuntamiento de Puebla invirtió en obra pública más de 2 mil millones de pesos, así lo informaron la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco y secretario de Infraestructura, Israel Román Romano.
En rueda de prensa, la presidenta municipal indicó que se le dio prioridad a los trabajos en las juntas auxiliares que llevaban más de 15 años sin ser atendidas.
“Han existido voces que se acostumbraron a las obras faraónicas, de relumbrón, costaban demasiados recursos, pero con un costo de endeudamiento a la ciudad y al estado, ahora se cambió la dinámica”.
Por su parte, Israel Román informó que en este año se invirtió 730 millones de pesos, monto que fue aumentando año con año, pues en el 2018 se invirtieron 37 millones, en 2019, 480 millones y en 2020, 770 millones.
Asimismo, agregó que se han atendido un millón de metros cuadrados, cifra que consideró histórica porque, dijo, ninguna otra administración ha logrado esa criara con pocos recursos.
El titular de Infraestructura, indicó también que será hasta el 30 de septiembre que se dará un balance más preciso sobre los proyectos que quedarán pendientes.