La capital poblana alcanzó los 94 mm de lluvia la noche del miércoles, superando los 62 que reportó el pasado lunes, una doble semana de récords.
En punto de las 9:24 de la noche, Gustavo Ariza, titular de Protección Civil municipal alertaba por la intensa lluvia.
“Hemos alcanzado los 94 mm de presipitacion pluvial en menos de una hora, tenemos muchas calles y colonias inundadas, ayúdenos no saliendo de casa o en donde se encuentren, NO se arriesgue por favor, espere a que el agua baje su nivel en las calles”.
A las 8:17, una hora y 7 minutos antes, el funcionario municipal ya había detallado un récord de lluvia para esta semana superando por 10 mm las precipitaciones del lunes.
“Lluvia de fuerte a muy fuerte en la ciudad de Puebla, se ha superado la cantidad de lluvia del pasado lunes , alcanzando un histórico de 72mm hasta este momento, NO salga de casa, NO intente cruzar calles inundadas, NO se resguarde bajo objetos que puedan caer”.
De acuerdo con los datos de la Comision Nacional del Agua, en las estaciones meteorológicas de la ciudad de Puebla la precipitación máxima acumulada en un lapso de 24 horas fue de 62 milímetros por metros cuadrado, es decir, 62 litros por metro cuadrado, al arranque de la semana.
El martes, la dependencia federal, explicó que lo que llovió en alrededor de 8 horas equivale a una cuarta parte de lo que llovió durante todo el mes de agosto.