El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que la Policía Estatal se coordina de manera óptima con todas las policías municipales, excepto con la de la capital, agregando que pronto habrá.

En conferencia matutina, aseguró que en el marco de los operativos para resguardar las fiestas patrias, la Secretaría de Seguridad Publica se acoplará a los elementos locales y a la Guardia Nacional, para salvaguardar a los ciudadanos.

Sin embargo, en Puebla capital no existe ese enlace por el momento, asegurando que en la próxima administración, que encabezará Eduardo Rivera, sí existirá trabajo en equipo.

“Si hay coordinación de la Policía Estatal con todas las policías municipales, pero el único lugar donde no hay coordinación es en el municipio de Puebla, ya habrá, ya habrá pronto coordinación”.

Abundó que existen condiciones para que los festejos por la Independencia se realicen en paz en todos los municipios poblanos, pero reiteró su llamado a no vulgarizar la celebración.

“Estoy cierto de que hay condiciones para que las fiestas patrias en todo el territorio poblano, sean fiestas patrias en paz y que salga lo mejor del espíritu cívico, lo mejor de todos los mexicanos y de la mexicanidad, por eso hay que respetar las fiestas patrias no hay que vulgarizarlas”.