Como en diversas entidades del país, el estado de Tlaxcala se unió al Segundo Macrosimulacro Nacional 2021. Ayer domingo, en punto de las 11:30 de la mañana sonó la alerta en la capital del estado.
Participaron de manera exitosa elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Municipal de Tlaxcala, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la XXIII Zona Militar, así como la Cruz Roja Mexicana y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), con las demostraciones de los diferentes protocolos de los cuerpos de emergencia en el estado.
De acuerdo con gentetlx.com.mx, un helicóptero sobrevoló el espacio aéreo de la capital, entre las demostraciones que fueron atentamente observadas por ciudadanos; los cerca de 300 funcionarios mostraron los procesos para rescatar a una persona atrapada en un automóvil involucrado en un choque de tránsito.
Asimismo, expusieron las maniobras para poner a salvo a una persona, tanto consciente como inconsciente, que se puede encontrar atrapada en un edificio alto. Además, también mostraron el protocolo para apagar un incendio por explosión de tanque de gas doméstico.
Cada 19 de septiembre se realiza un macrosimulacro a nivel nacional como una práctica para mejorar las maniobras de los protocolos emergentes tras los sismos registrados en dicha fecha en el país.