Nostalgia marinista
Quien más extraña al marinismo es el propio Yunque. Sólo así se explica el apapacho que en días pasados la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), brazo de aquella organización, dio a la candidata Blanca Alcalá Ruiz, aun cuando la presentación de su declaración patrimonial despierta más dudas que certezas. Quien guarde un poco de memoria recordará que en los tiempos marinistas eran estos empresarios quienes administraban los recursos del Impuesto Sobre la Nómina. Ay, la nostalgia.
Reputación política
Quienes deben estar verdaderamente preocupados deben ser los integrantes de Movimiento Ciudadano. Después de que el INE asegurara que tenía detectado a quien filtró el listado nominal a Amazon, a Dante Delgado y a su partido naranja no le ha quedado más que aceptar la culpa.... a medias. Han empezado a apuntar con el dedo para responsabilizar a otros. De no ser porque son políticos, tal vez alguien, muy en el fondo, aceptaría las disculpas de ese partido y echaría rayos contra otros.
Respaldo nacional
Al PRI se le acabó el show. La visita del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al órgano local electoral da un espaldarazo a la función que han realizado los siete consejeros de Puebla a lo largo del proceso electoral. Con ello se pone fin a los intentos del tricolor por buscar la “atracción de la elección” y destituir a cuatro consejeros locales. Primero los acusaron de ser parciales. Luego, de estar bajo los intereses del Ejecutivo. Después de haberse robado el sol. Lo que no queda claro, aún, es si los priistas continuarán haciendo el ridículo o apostarán por impulsar a su candidata, a la que bien le vendría una ayudadita.
#Lady100Pesos
Una vergüenza. Una joven que intentó sobornar a policías con 100 pesos al ser detenida por chocar al manejar ebria es aplaudida mientras la que recibió una medalla olímpica en matemáticas pasa inadvertida. La fama de la llamada #Lady100Pesos llegó a niveles tan altos que hasta el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tuvo que desmentir una supuesta firma de autógrafos convocada a través de una cuenta de Facebook apócrifa de la universidad. Dicha invitación tuvo buen impacto entre la comunidad universitaria. Triste.