La abanderada de PRI-PVEM-PES llama en Atzitzihuacán a no permitir que se amenace con represalias a simpatizantes de su candidatura
Redacción
ATZITZIHUACÁN. Recobrar la posibilidad de hacer la vida cotidiana con dignidad y en libertad ofreció aquí Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, el Partido Verde y Encuentro Social.
En este municipio de la Mixteca poblana, colindante con la región de Atlixco, Alcalá Ruiz subrayó que sus simpatizantes son víctimas de presiones.
“Los poblanos quieren dignidad, respeto y libertad y eso es lo que yo me propongo recobrar con todos ustedes el próximo 5 de junio”, aseguró Alcalá Ruiz.
Ante miles de simpatizantes de este municipio, refirió que los partidarios del PRI son amenazados.
“Venimos de Tochimilco, donde gobierna la oposición, y otra vez el tema fue la intimidación a nuestra gente, tomándoles fotos desde donde está la presidencia municipal y la amenaza de quitarles apoyos”, sostuvo.
“A los señores que trabajan en Seguridad Pública, en vez de cuidar a la gente, los visten de civil para amedrentar a las personas. Eso es represión, es falta de libertad y lo voy a denunciar. Eso no lo podemos seguir permitiendo”, añadió Alcalá Ruiz.
Antes, durante su visita al municipio de Tochimilco, la candidata del PRI ofreció una aplicación diferente de los recursos del gobierno: “Si un poquito del gasto en esa famosa rueda de la fortuna lo hubiéramos utilizado para poder dignificar Tochimilco, otro gallo nos cantaría”.
“Me lo han dicho y yo lo he constatado: están olvidados. Hoy los caminos que los traen o que los ayudarán en un momento de emergencia a evacuar el volcán, simplemente están destruidos. Los apoyos al campo y a las mujeres están simplemente en el olvido”, aseveró la abanderada.
Alcalá Ruiz concluyó: “Mientras ellos están pensando en hacer la rueda de la fortuna, nosotros estamos pensando darles salud a los poblanos; mientras ellos están buscando cómo financiar el teleférico, nosotros estamos pensando en la ayuda al campo. Vamos a demostrar que somos más los que queremos a Puebla que los que la quieren saquear”.
Hizo referencia, además, al convento franciscano del municipio: “a donde van a hacer sus oraciones, a donde han enterrado a sus muertos, seguramente les llena de una enorme tranquilidad y paz, pero también de enormes sueños, cada que asisten a la iglesia a rezar por lo que ustedes quieren y lo que ustedes desean”.