Los vigentes ganadores de la liga de MLS y la Liga MX, el Columbus Crew y el Cruz Azul, se verán las caras esta noche en la tercera edición de la Campeones Cup, aplazada el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR:  Zion Williamson, joven figura de la NBA, es sometido a cirugía en el pie por fractura

El torneo, que volverá a medir el nivel de estas ligas vecinas, se definirá a partido único en el Lower.com Field, el nuevo estadio de Columbus (Ohio) inaugurado a mitad de año.

«Es un partido muy lindo para jugar», dijo el martes la estrella del equipo estadounidense, el argentino Lucas Zelarayán, quien ya levantó este trofeo en la primera edición de 2018 cuando formaba parte del Tigres mexicano.

Esta competencia es parte de la alianza entre ambas ligas, que este año celebraron otros eventos conjuntos como la League Cup o el Juego de las Estrellas (All-Star) de Los Ángeles.

«A mí en lo personal me gusta que haya enfrentamientos entre equipos de ambos torneos.

Esa rivalidad que se ha creado en los últimos años hace que ambas ligas se potencien, compitan y mejoren la una a la otra», explicó Zelarayán.

El talentoso mediapunta, de 29 años, lideró el pasado diciembre a Columbus a su segundo triunfo en la MLS Cup con una exhibición de dos goles y una asistencia en la goleada 3-0 ante Seattle Sounders.

Zelarayán, quien pasó cuatro campañas en Tigres sin lograr afianzarse, ha desplegado su mejor fútbol en Estados Unidos y aspira ahora a brindar a Columbus su primer título internacional.

«Para mí es importante enfrentar a Cruz Azul y a cualquier equipo de la liga mexicana, siempre será especial para mí. Jugué en Tigres y es una liga que conozco mucho y de la que tengo muchos recuerdos», reconoció.

Este año, Columbus no ha podido mantener el impulso de 2020 y se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a playoffs, con un partido clave por disputar este mismo domingo ante Philadelphia Union.

LEG

Ver nota original