La doctora Lilia Cedillo Ramírez, nueva rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, confirmó que seguirá dando clases al asumir su nueva responsabilidad administrativa.

“Quiero comunicarlos que he decidido como lo he hecho a lo largo de casi 40 años, seguir dando clases seguir ligada a la docencia, seguiré preguntándoles a mis estudiantes que les gusta y que les disgusta de su institución”

Aseguró que también escuchará a los administrativos, estará en contacto con otros docentes e investigadores, ya que “la docencia es nuestro motor, por lo que seguirá participando.

“Soy una universitaria más, como lo dije en mi candidatura y la campaña, soy una universitaria que ha impartido clases, ha estado en el laboratorio, he sido usuaria de los diferentes servicios de nuestra institución, por lo que se mantendrá cerca a los universitarios”.

Aseguró que es momento de servir y ocupar el cargo más honroso de la institución, por lo que convocó a llegar juntos “Todos nosotros somos la BUAP, todos nosotros nacimos grandes”:

“Convoco a todos ustedes a que unamos nuestros talentos, a que unamos nuestros trabajos, a que en esta universidad no haya un abuso más, a atender las cuestiones relacionadas con la Violencia de Genero, a comprometernos como institución a ser una institución que camine siempre a lo largo del bienestar de los universitarios”.

Aseguró que no se tolerará un abuso mas o un acto de discriminación hacia un universitario, “porque la institución será incluyente y se respete a todos y cada uno de nosotros, que sea una institución ejemplo de honradez, honestidad y compromiso, pero sobre todo de solidaridad con la sociedad”.

La toma de protesta 

El secretario General de la BUAP, José Carlos Bernal Juárez, presidió la XII Reunión del Honorable Consejo Universitario 2021.

En la Tercera Sesión Solemne rinde protesta a Doctora Lilia Cedillo Ramírez como nueva rectora de la máxima casa de estudios de los poblanos.